La falta de contenedores de basura, en algunas zonas del centro de la ciudad, ha ocasionando que la ciudad luzca cada vez más sucia, especialmente durante los fines de semana, denunciaron capitalinos.

En muchos callejones del centro de la ciudad, y que conectan a zonas turísticas como el Pípila y el Callejón del Beso, constantemente se observa la gran cantidad de basura que los mismos vecinos depositan en el lugar, algunos lo hacen por comodidad y otros señalan que no hay muchos contenedores en el centro para poder depositar la basura.

Y a pesar de que en calles como Sangre de Cristo, Caño Puerco, Temezcuitate y Callejón Venado tienen letreros que anuncian “se multará a la persona que se le sorprenda tirando basura en el lugar”, éste parece ser ignorado por los ciudadanos pues continuamente acumulan las bolsas de basura en las esquinas de los callejones.

Consecuencias

Además, esto se ha vuelto un problema de salud, ya que también los perros suelen romper las bolsas en busca de comida, lo que ocasiona que los desperdicios se rieguen por las calles.

Así mismo en temporada de lluvia, los desechos acumulados en callejones son arrastrados por el agua hasta las alcantarillas, lo que provoca que estas se tapen ocasionando encharcamientos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *