Los integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron un punto de acuerdo de aumento en el cobro de los servicios municipales en un 5 por ciento. El Órgano de Gobierno lo votará en la próxima sesión de ayuntamiento, de ser positivo se enviará al Congreso del Estado como Ley de Ingresos.
La ley de ingreso para el 2018 del la Administración Municipal quedó establecida con un incremento del 5 por ciento en todos los servicios municipales que brinda, y como principales recaudadores está la Tesorería Municipal con el impuesto predial, y la entrada al Museo de las Momias.
Ajustes
Otros ajustes que se dieron en el cobro son los estacionamientos públicos municipales, quedando para autos compactos el cobro de 10 pesos la hora o fracción, y de 14 a los de tres toneladas en adelante. Actualmente el municipio cuenta con tres estacionamientos públicos, el de la ex Estación del Ferrocarril, Embajadoras y las Momias, en los que el ajuste se dará a partir del 1 de enero del 2018.
Otro concepto que se votó a favor fue el incremento del 30 por ciento en el uso del suelo en la vía publica.
Los comerciantes que tienen permiso pagarán por día 16 pesos por metro cuadrado, el aumento es de 3 pesos, actualmente se cobran 13.
La Dirección de Fiscalización y Control propuso que los pagos para permisos de fiestas o espectáculos, que son de 280 pesos por evento, se incremente según el número de asistentes, llagando a pagar hasta más de 2 mil pesos los que lleguen a 5 mil o más personas en el mismo lugar.
El punto de acuerdo del 5 por ciento de aumento en los servicios municipales, y las tarifas de estacionamiento, fiestas y evento, así como uso del suelo en la vía pública, serán votadas en la próxima sesión de ayuntamiento.