La Comisión de Contraloría y Fiscalización, en reunión privada con el Contralor Municipal, Manuel Valdés Fonseca, revisaron el expediente de la investigación que se hizo sobre las anomalías de la calle Ciprés y la que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASEG); resultando un proceso administrativo contra un funcionario municipal.
La empresa Constructora Terraltan S.A. De C.V, regresó más de 100 mil pesos por daños ocasionados por la mala pavimentación, así como el cobro de más en la realización de la obra.
Reunión en privado
La Comisión de Contraloría sesionó en privado con el Contralor Valdés Fonseca, quien les explicó a los integrantes que tanto la ASEG y la Contraloría Municipal, encontraron responsabilidades administrativas contra funcionarios municipales de la administración del ex alcalde Luis Gutiérrez Márquez; recayendo principalmente el ex director de Construcción de Obra Pública, José Guadalupe Ramírez.
Al respecto el síndico y Presidente de la Comisión de Contraloría, Ramón Izaguirre Ojeda, dijo que en la reunión se analizaron las dos investigaciones sobre la calle Ciprés, una por la ASEG y la otra por la Contralora Municipal.
Señaló que la Contraloría Municipal “ejercerá las acciones correspondientes de los procedimientos o responsabilidad administrativa, derivado de la auditoría. Por lo que entendí uno administrativo. Y se detecta la forma en que participaron, y se validó la participación de algunos supervisores”, explicó el síndico.