De nuevo, la obra del artista guanajuatense, Javier de Jesús Hernández ‘Capelo’, fue vandalizada, pero en esta ocasión la escultura, que representa la imagen de un toro y la cual se encuentra ubicada en la Plazuela del Baratillo, sufrió varios daños como rayones, además le fueron retirados los dos cuernos.
La única
Al parecer los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada, sin que nadie si percatará de lo acontecido, a pesar de que existen cámaras de vigilancia.
El pasado mes de octubre durante la celebración del Festival Internacional Cervantino (FIC), la escultura ya había sufrido algunos daños pero dos días después del hecho, nuevamente se rehabilitó.
Sin embargo, al parecer el flujo constante de personas no fue suficiente para evitar que este acto de vandalismo se presentará de nueva cuenta.
La obra
Como parte de las celebraciones del Festival Cervantino, el 13 de octubre fueron inaugurada la Obra de Javier Hernández ‘Capelo’ en conjunto con otras cinco obras de los artistas Manuel Felguérez, Julio Chico, y Fernando Velázquez, pero sólo la escultura de ‘Capelo’ fue dañada, a pesar de que se encuentra en una zona céntrica y supuestamente hay vigilancia constante.