Familiares, amigos y conocidos se dieron cita en el velorio en honor de la familia Medina González, quienes el sábado 21 de octubre fueron encontrados en las profundidades del río Misuri, en Iowa, EU. 

Hoy se les dará el último adiós en la comunidad de Poruyo, Yuriria, donde serán sepultados. 

Luego de semanas de espera, los cuerpos de los tres integrantes de la familia llegaron a la comunidad de El Charco, en Uriangato, el pasado miércoles por la noche para ser velados hasta ayer.

Familiares de Angélica Medina González indicaron que tenían mucho sin verla, alrededor de 5 años, debido a que desde que se casó con Salomón Medina, originario de Poruyo se fueron a radicar a EU y sólo habían regresado a su tierra en un par de ocasiones. 

Lamentaron la situación en la que sucedieron las cosas, debido a que el caso no se ha esclarecido y las autoridades del país vecino aún no determinan las causas del deceso.

Respecto al tiempo que tardaron los cuerpos de la familia en ser repatriados, un tío de Angélica aseguró que era comprensible por la delicadez del caso, aunque destacó que gracias al apoyo del Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y al gobierno municipal fue que se logró agilizar un poco más el proceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *