El gobierno del Estado destinará alrededor de 50 millones de pesos en una primera etapa para la construcción de un puente que conectará a Cervera con la carretera Libre Guanajuato, el cual pasará sobre el Río Guanajuato, así lo informó el Secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda.
El secretario descartó que el retraso de la obra se deba a falta de presupuesto pues señaló que una vez que el Municipio concluya el análisis de las afectaciones de la zona se comenzará la construcción del puente.
“El Municipio tiene el envolvente del derecho de vía para liberar las afectaciones, lo que queremos es que el derecho de vía esté liberado para comenzar la obra”, puntualizó.
El puente comprende alrededor de un kilómetro de vialidad, con una longitud de 46 metros y 17 metros de ancho, está conexión permanecerá para continuar el Libramiento Sur.
Cabe señalar que la construcción de dicho puente fue anunciado por el Gobierno del Estado en 2016 como una integración de las obras de la construcción del camino a Cervera.
De está manera Arturo Duran señaló que esta obra está integrada en el presupuesto de 2018 y la cual se espera dar inicio una vez que el Municipio concluya la liberación de afectaciones en la zona.
Asimismo, el secretario agregó que a través del director de Obra Pública del Municipio, Héctor Morales, el proyecto ya fue enterado para que el Municipio proceda en el análisis de las afectaciones el cual aún no concluye.
“Le entregamos un documento donde el tramo permanece libre para que sea una conexión de la libre a Cervera que sea otra vía de comunicación, el Municipio aún esta en la revisión de los afectados”, finalizó.