La fatídica séptima entrada resultó de la suerte para los Gigantes Peters Pizza y con ataque criminal de 5 carreras le dieron la vuelta a la pizarra adversa que les tenía El Cubo, para sacar la primera victoria por 7-5 en el arranque de la serie final por el campeonato.
Así la novena que manejan Pedro Tejada y Arturo Araujo se colocó a un triunfo de lograr la corona máxima del Beisbol Municipal.
En el duelo jugado en el parque Aguilar y Maya, ante gran entrada, El Cubo había atacado con 2 carreras en la cuarta entrada al lanzador dominicano Juan Marte, quien regresó rápido de su fallida incursión de los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico. Los Cubos se colocaron 2-0.
Pero los pizzeros empataron al atacar al abridor del Cubo, Oscar García, para el 2-2 y en la sexta Los Cubos retomaron la ventaja 3-2, con solitaria carrera sobre Juan Marte, para bajarlo de la loma y subió al relevo el silaoense Eduardo Hernández.
Llegaron a la séptima y se confirmó como el “lokkie-seven” para Peters. Ahí desataron ataque de 5 carreras, destacando el estacazo de 4 esquinas del fornido receptor venezolano-leonés, Nicolás Castillo, de 2 carreras, para darle la vuelta a la pizarra y se ponían 7-3. Oscar García bajó de la loma y subió Ricardo Salas a terminar el partido.
El Cubo anotó sus 2 últimas carreras en la novena alta, pero fue todo para el 7-5 final. Peters colocaron en la lona al Cubo.