Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el edificio central de la Universidad se fue iluminando de color azul.
En el evento estuvieron presentes representantes del H. Ayuntamiento, de la Universidad de Guanajuato y asociaciones civiles.
En representación del edil Edgar Castro Cerrillo, la licenciada Lourdes Elena Gasol dijo que seguirán apoyando a los pacientes que afecta esta enfermedad.
“Para el municipio de Guanajuato es muy importante poder pensar, imaginar y concretar las acciones que puedan prevenir enfermedades que son consideradas tan lamentables de muerte”, mencionó la licenciada Lourdes Elena.
Esta enfermedad es considerada una de las principales causas de muerte y mala calidad a los pacientes, a pesar de que se realizan muchas actividades.
Las personas que integraban el presidium, así como los asistentes al evento mostraron su alegría al ver iluminada la universidad desde las escalinatas.
Personal del Sector Salud, así como de instituciones municipales y particulares, se retiraron y puntualizaron que la lucha en prevención seguirá con mayor fuerza.