Trabajadores del área de limpia denunciaron que el Municipio no cumplió en su totalidad con el pago de horas extras, que se laboraron durante las tres semanas del Festival Internacional Cervantino.

Una trabajadora de esta área, quien omitió su nombre por temor a represalias, señaló que durante las tres semanas de Cervantino se trabajaron 12 horas diarias sin un día descanso, denunciando que la cantidad que recibieron este año fue menor en comparación del año pasado.

La cantidad que recibieron fue de un total de 4 mil pesos por 12 horas laboradas durante un periodo de dos semanas y media, sin descanso, y en el cual iba incluido su pago quincenal, es decir, que según recibieron solamente 2 mil 500 pesos más, ya que en lo que refiere al área de barrido lo que se gana por quincena es un suelo de 2 mil pesos quincenales.

“Trabajamos día y noche y nos quitaron el día de descanso, y sólo nos están pagando una cantidad que es una burla, nosotros trabajamos por necesidad no es justo lo que se nos está dando”, reclamó una de las trabajadoras.

El pasado 3 de Noviembre en una Sesión de Ayuntamiento, se aprobó un recurso de casi 4 millones de pesos para realizar el pago de las horas extras de empleados del Municipio que laboraron durante el Festival, como lo fue Servicios Público Municipales y el área de de Seguridad Ciudadana, entre otras.

Sin embargo los empleados de limpia denunciaron que en esta ocasión recibieron una cantidad menor en comparación a la del año pasado, ya que supuestamente una de las trabajadoras afectadas, el año pasado recibió 5 mil 500 pesos incluido horas extras y sueldo.

“El Cervantino del año pasado nos pagaron mil pesos más y en esta ocasiona nos quitan cuando se supone debería subir”, reclamó.

Del mismo modo, un chofer de los camiones recolectores de basura, por el mismo tiempo laborado recibió la cantidad de mil 600 pesos incluido de igual manera su sueldo.

“Es poco lo que nos pagan para el trabajo que en verdad realizamos, la verdad lo trabajamos para ayudarnos, pero creo que los beneficiados son los de arriba”, señaló.

Se presumen que al menos son alrededor de 100 los afectados, sólo del área de limpia.

Por esta situación, trabajadores pensaron en irse a huelga, pero temen ser despedidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *