Un joven originario del municipio de León resultó lesionado al volcarse en su auto en el nuevo acceso, saliendo del túnel de las Enredaderas; el vehículo quedó sobre la cuneta con las llantas hacia arriba.
Según comentarios de los espectadores del incidente, los cuerpos de auxilio tardaron más de 30 minutos en arribar para atender al lesionado.
El accidente ocurrió ayer antes de las 7 de la mañana, en el nuevo acceso, saliendo del túnel de las Enredaderas, cuando un joven originario del municipio de León, que conducía un automóvil Mercedes Benz, blanco, perdió el control del volante y se salió de la carretera, volcándose al momento para terminar recostado sobre la cuneta.
Tras la volcadura, Diego “N”, de 18 años, se salió del auto lesionado y se sentó a un lado de la carretera quejándose de dolores en el cuerpo.
Algunos automovilistas que pasaban por el lugar, al percatarse del incidente se detuvieron para auxiliarlo y llamar a los servicios de emergencia, los cuales, se quejaron, tardaron mas de 30 minutos en llegar.
Los primeros en acudir a la escena de los hechos fueron los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que atendieron a Diego, y quienes tras las revisiones médicas le diagnosticaron policontundido, por lo que lo canalizaron e ingresaron a una clínica particular del rumbo del Paseo de la Presa.
Según datos que aportaron los testigos del incidente carretero, el joven conducía a exceso de velocidad y por lo mismo perdió el control del auto, lo que provocó que se impactara sobre la cuneta, tras lo cual el carro volcó y giró quedando con las llantas hacía arriba.
Del Mercedes Benz se hicieron cargo los elementos de Tránsito Estatal, quienes luego del peritaje en la escena del percance ordenaron el traslado del vehículo a una pensión del rumbo de Yerbabuena.