El alcalde Édgar Castro Cerrillo informó que aceptará las recomendaciones que realiza la Procuraduría del los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), en fusión al ataque que sufriera un reportero por parte de un ex funcionario del Municipio.
Castro Cerrillo señaló que el próximo viernes 24 de noviembre, a través de la dirección de Jurídico, se procederá emitir la contestación a las recomendaciones que solicita la Procuraduría de de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato.
“Su servidor acatará cada una de las recomendaciones que hace el Procurador de los Derechos Humanos, (…). Tenemos 5 días para realizar el computo correspondiente”, puntualizó.
El pasado jueves la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato (PDHEG) emitió un comunicado en donde se informa que se le ha solicitado al Presidente Municipal tres recomendación en pro de los derechos de la libertad de expresión; luego de que un ex reportero de am fuera agredido por el entonces funcionario, Jorge Alberto Medrano Rocha, hijo de la Regidora del PRD, Silvia Rocha Miranda, y quien laboraba en el área de Desarrollo Económico.
La segunda recomendación solicita que se instruya y capacite a los funcionarios públicos del Municipio, con un curso en materia de libertad de expresión y derechos humanos.
El alcalde dijo no conocer todas las solicitudes que realiza la Procuraduría de los Derechos Humanos, pero garantizó que se aceptará cada una de ellas.