Para reforzar el Proyecto de Movilidad que se implementó en la zona de los Pastitos, la Policía Vial Infantil puso en marcha un programa de concientización que fundamentalmente está dirigido a los automovilistas.
Las niñas y los que forman parte de la brigada “Amigo Vial” han apoyado a los agentes de crucero en la tarea de ofrecer información relevante, con la finalidad de exhortar a los conductores a respetar los señalamientos de tránsito vehicular y disminuir la velocidad cuando se vayan aproximando a los pasos peatonales que se crearon para prevenir accidentes.
En los alrededores de la Glorieta de la UNESCO, los pequeños voluntarios exhibieron la señal de alto, ya que uno de los objetivos específicos es promover la seguridad del peatón en cada una de las rutas que suelen tomarse para llegar al Centro Histórico.
Ésta es una de las actividades que complementan la serie de readecuaciones urbanas que la Dirección de Obra Pública realizó en diversas vialidades del primer cuadro para desfogar el tráfico y colocar al peatón como elemento prioritario en el tema de movilidad.
La Policía Vial Infantil, un proyecto de carácter socioeducativo cuyo foco temático es crear conciencia entre los capitalinos, también desarrolló su segunda campaña “Turista con Seguridad Vial” durante la edición 45 del Festival Internacional Cervantino.
Mientras se celebraba la ‘Fiesta del Espíritu’, los integrantes de la Policía Vial Infantil de Guanajuato salieron a las calles de la Capital para fomentar la cultura de vialidad responsable.
Acompañados por la división Gendarmería de la Policía Federal, los mini-agentes llevaron a cabo la campaña “Todos somos peatón”, cuyo objetivo fue crear conciencia entre los habitantes de esta Ciudad Patrimonio y sus visitantes, sobre la necesidad de estar alertas en todo momento para prevenir accidentes.