Las principales calles del Centro Histórico siguen tapizadas de “arte efímero” colocado el pasado 2 de noviembre, durante la celebración del Día de Muertos.
Vecinos de la zona de Embajadoras expresaron su molestia, porque el arte efímero denominado “Muerte en Cartelera”, sigue presente en muros de las principales calles de la ciudad.
En el muro exterior del Mercado de Embajadoras existen alrededor de 30 carteles relacionados con la muerte, los cuales afean este inmueble.
Pegados para durar
Y es que para pegar los carteles a la pared del mercado, se utilizaron pegamentos que complican su retiro, así que en un sólo caso donde fue quitado el cartel quedaron las manchas del pegamento pegadas en el muro.
Los colonos quienes evitaron mencionar nombres para evitar represalias con los organizadores, indicaron que otro espacio afectado con los carteles es la calle de Sangre de Cristo.
Se viene con todo y enjarre
Sitio en donde al intentar retirar los carteles, el pegamento utilizado se lleva parte de la pintura de los muros.
am Express realizó un recorrido por algunas calles del Centro Histórico, en donde se detectó que igualmente en la zona del Campanero también existe una gran cantidad de carteles, los cuales ya lucen dañados e imposibles de retirar a menos que se retire parte del enjarre.