Alrededor de 2 mil personas participaron en el tradicional desfile del 20 de noviembre, el cual se realizó por las principales calles del Centro Histórico capitalino.
A las 9:45 de la mañana las autoridades municipales se congregaron en el parque de embajadoras, para realizar este desfile cuya meta fue el Jardín del Cantador.
Fue el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, quien presidió este desfile en donde participaron un total de 2 mil capitalinos, quienes desfilaron por las calles del Centro Histórico para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
“Autoridad y sociedad, unidos”
Previo al desfile el alcalde dio un discurso en Embajadoras donde comentó que “a 107 años de la Revolución y a 100 años de nuestra Constitución, es que hoy nos encontramos reunidos a un lado de una sociedad que participa, una sociedad que trabaja, una sociedad que conoce sus raíces y su historia”, señaló Castro Cerrillo.
El mandatario aseguró que para honrar la memoria de quienes sentaron las bases del México moderno, las generaciones actuales deben trabajar en unidad.
Las autoridades municipales también participaron en una ceremonia de honores a la Bandera Nacional, minutos antes del recorrido, que inició a las 10:00 de la mañana en el Jardín de Embajadoras y concluyó en el Jardín del Cantador, con una duración de poco más de tres horas.
Durante las aproximadamente tres horas que duró este desfile, las familias capitalinas soportaron las inclemencias de las elevadas temperaturas.
Organizados en 43 contingentes con 24 carros alegóricos, el desfile cívico-deportivo recorrió las calles Sangre de Cristo, Sóstenes Rocha, Manuel Doblado, Sopeña, la Plaza de la Paz, la avenida Juárez y la calle Pardo para llegar al Cantador, con la participación de escuelas, asociaciones deportivas, clubes de servicios e instituciones públicas y privadas.
Entre los participantes en el desfile estuvieron el DIF Municipal, Coreda Especial, Amigos Viales y Asociación Nacional de Scouts Independientes.
También participaron secundarias como la Guadalupe Victoria, Quanaxhuato e Ignacio Ramírez, además del Centro Educacional Piloto, Instituto Ignacio Montes de Oca, Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, entre otras, para concluir el desfile participaron el Cuerpo de Bomberos del municipio.