El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) entregó la certificación en la Norma de Igualdad y No Discriminación al Congreso del Estado, a la administración estatal y a 41 dependencias de Gobierno del Estado.
Guanajuato es el primer estado en lograr la certificación de los tres poderes dentro de esta norma, ya que el Poder Judicial de Guanajuato se convirtió en noviembre de 2016 y es el primero del país en obtener la certificación.
Durante la entrega de la certificación, la presidenta de INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez, resaltó que Guanajuato es el primer estado de la República que tiene más entidades y organismos certificados, lo que dijo es resultado de políticas públicas enfocadas a generar igualdad y a la participación de los tres poderes del estado.
“Hoy el estado de Guanajuato demuestra una vez más que su compromiso con las mujeres y con las niñas, va más allá de los discursos, y es con hechos y resultados cómo este estado trabaja por la igualdad sustantiva y por las mujeres guanajuatenses.
“En Guanajuato se hacen muchas cosas buenas, y en el Gobierno del Estado nos sumamos para poder lograr esa igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, mencionó.