La historia de más de medio siglo de vida deportiva en el campo de la comunidad de Yerbabuena, parece llegar a su fin y con la culminación del torneo de Fútbol de la categoría Sub 16, el equipo del Chelsea se convirtió en el último campeón de ese escenario.

Con la toma de posesión de ese espacio por los responsables que desarrollan el proyecto del centro comercial La Aldea, culminan más de 50 años de las ligas organizadas, primero de beisbol y en los últimos años de futbol en ese lugar.

Apenas alcanzó para definir la final en esa categoría de la Liga que ahí funciona. Fue el enfrentamiento por el título entre los equipos de La Coyota, de esa misma comunidad, y los anfitriones del Chelsea conformado por jugadores de Yerbabuena y otros lugares, sacaron la victoria por 2-0, para levantar al cielo el trofeo de campeones.

Este ha sido el último partido oficial que se celebra en ese campo, que albergaba actividad a diversos torneos todos los días de la semana a diversas ligas.

Ahora la nostalgia, inconformidad y enojo son sentimientos que manifiestan jugadores y familias que acudían a participar en las jornadas de la ligas ahí establecidas.

Alternativas sin claridad

Ante la desaparición, autoridades municipales buscan ofrecer opciones a esas ligas establecidas en el campo de la comunidad de Yerbabuena por más de 50 años.

“Tenemos a su servicio la unidad deportiva Yerbabuena, cercana a la comunidad. Desde hace mucho tiempo los hemos invitado a usarla, puede ser una opción para que sigan sus torneos”, manifestó el titular de Comudaj, Francisco Torres Ramírez.

El funcionario aseguró que no entraban a la deportiva con sus torneos, por intereses personales de dirigentes o personas de la zona, que entre otras cosas aprovechaban la venta de cerveza.

El regidor Julio Ortiz Vázquez, indicó que la intención es dialogar con los deportistas para buscar alternativas de otros espacios.

El dato

El  último juego que vio el campo Yerbabuena, fue con una victoria de Chelsea dos goles por cero.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *