Más de mil futbolistas de la comunidad de la Yerbabuena, entre niños, mujeres y hombres, se quedaron sin campo de fútbol, porque la empresa Deutshe Bank México, compró el predio de más de 15 mil metros cuadrados, y por la madrugada lo cercaron con malla ciclónica; los afectados interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público por despojo.
El enmallado del predio se dio durante la madrugada con apoyo de 40 elementos de las fuerzas de reacción inmediata de la Policía Municipal, quienes resguardaron la zona mientras trabajadores de la empresa colocaban los postes y la malla.
Un representante de la empresa, que omitió su nombre, mostró documentos a los más de 30 pobladores que estuvieron amenazando con derribar la cerca sino les comprobaban la legítima propiedad del predio.
Según en los documentos mostrados por el represententante y que leyó en voz alta a los inconformes, dijo que quien les vendió el predio de 15 mil 691 metros cuadrados, donde se ubica el campo de fútbol, fue José García Ramírez, en representación de su esposa María Guzmán Ramírez, que consta en escritura 325524 de 07-07-2017, y en trámite en el Registro Público de la Propiedad.
Y el permiso de cercar el predio fue otorgado el 20 de agoto del 2017, por la Dirección de Protección y Vigilancia, de la Dirección de Desarrollo Urbano.
No han sido los únicos
Los inconformes amenazaron con tirar la malla, argumentado que ya van ocho supuestos dueños que han aparecido y no los han dejado fincar.
El representante de Deutshe Bank México les dijo, “la intensión de ustedes es retirar la malla, yo les pediría que no lo hagan, y que de buena fe, y con está información que les di, pudieran checar. Se habló con el propietario y nos dijo que hace mucho tiempo se hizo un comodato con el gobierno para prestar el terreno para este tipo de esparcimiento (fútbol), el cual ya venció con el Municipio, y ahora él decide vendernos a nosotros”, les explicó.
Además les informó que antes de comprar “hicimos una debida diligencia, que es como investigar todo el antecedente catastral, y por eso procedimos a comprar el terreno”, insistió.
‘Es mentira’
La delegada de la comunidad, María Victoria Manríquez y una comitiva del poblado, quedaron en interponer una denuncia ante el Ministerio Público por el desalojo del predio, argumentando que ellos tienen la posesión de más de 70 años del campo de fútbol, el cual lo demostrarán con títulos de propiedad ante la autoridad competente.