El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que las investigaciones continúan para tratar de esclarecer quién es la persona que abandonó un feto debajo de un puente en el fraccionamiento Manantial, el pasado 18 de noviembre.
“Estamos revisando que este lamentable hallazgo no sea producto de un acto criminal, eso es parte central en la que se está centrando nuestra investigación , de ahí que podamos esclarecer quién era la mujer que lamentablemente abortó. Y reitero que espero que no sea de un acto criminal”, dijo en funcionario.
Zamarripa Aguirre recordó que el feto estaba envuelto en el pantalón del uniforme de una secundaria de la Capital, y aunque no mencionó cuál, dijo que éste podría ser un elemento para identificar a la persona responsable de estos hechos.
“Estoy esperando parte de la necropsia que incluye la etapa de gestación en la que se encontraba este producto, sin embargo sí presentaba diversas telas donde estaba envuelto”, recalcó.
El hallazgo del feto fue alrededor de las 14:00 horas del pasado sábado, cuando vecinos realizaban trabajos de limpieza en el lugar.
En el sitio observaron una prenda que pertenece a una escuela de la Capital y al tratar de tomarla para ponerla en el barril de la basura se dieron cuenta de que la prenda envolvía el producto de alrededor 2 meses de gestación, aunque las autoridades aún no han precisado esto.