El regidor Gabino Carbajo Zúñiga e integrante de la Comisión Mixta Tarifaria, aceptó que el Municipio no ha sido competente para resolver el tema de las ineficiencias y aumento a la tarifa del Transporte Público.

Luego de casi dos años, hace casi siete meses de que la Comisión Mixta Tarifaría volvió a sostener una reunión para abordar el incrementó a la tarifa del transporte público, esta situación aún no se ha liberado, aunque el dictamen fue votando en contra por parte de los concesionarios del Trasporte Público; ya que el aumento que se estaba aprobando era de 2 pesos, a lo que ellos calificaron como insuficiente.

Al respecto, el regidor señaló que los concesionarios no han solicitado la petición a la Comisión para que el dictamen sea subido al Pleno del Ayuntamiento para que haya un pronunciamiento a favor o en contra del informe que se presentaba en el dictamen, en el cual se les solicitaba a los concesionarios un compromiso para mejorar las condiciones de los autobuses, sólo así se les aprobaría el aumento. 

“Creo que son cosas que uno debe enfrentar y sacarlas, nosotros terminamos el reglamento y ya no compete a la Comisión”, señaló.

Aunque el transporte urbano ha sido catalogado por la ciudadanía como un servicio ineficiente y el cual ya no cuenta con las condiciones mecánicas para continuar operando.

Por una parte, los concesionarios han señalado que no pueden mejorar las condiciones del transporte si no cuentan con los recursos para llevar a cabo dichas mejoras.

Algunas autoridades y capitalinos han argumentado que es injustificable el aumento a la tarifa cuando el servicio ha sido pésimo por muchos años.

La última vez que se subió el precio a la tarifa fue hace 7 años, paó de 3 a 5 pesos, preo la situación del transporte público no ha mejorado a pesar de que en 2010 se había hecho un compromiso por parte de los concesionarios para mejoras la calidad del transporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *