Vecinos de la comunidad de Yerbabuena expresaron su inconformidad, porque cuando pasa un incidente en esta población los policías municipales nunca se presentan.
María Hortensia, ama de casa, expresó su molestia por el exceso de policías en la comunidad para ‘proteger’ el predio que hasta hace unos días era campo de fútbol, ya que dijo, cuando sucede un hecho delictivo, los oficiales nunca se presentan.
“Cuando pasa algo la Policía no viene, si llegan es cuando se terminan los pleitos, así que hoy con tantos policías, se ve como si la empresa que se adueñó de las canchas estuviera rentando a los policías”.
Afirma los policías juran y perjuran que acudieron a cuidar a los pobladores, pero la realidad es que “sólo se vieron cuidando los intereses de la empresa”.
“Aquí hay pleitos, balaceras, pasa de todo, pero la Policía nunca viene, y ahora que nos vienen a despojar de un terreno que siempre ha sido de la comunidad, vienen muchos, creo que no se vale”, reprochó.
Otros pobladores compartieron la molestia hacia la población, porque en esta zona del municipio la Policía brilla por su ausencia.
Incluso vieron como un acto de intimidación que también haya pasado un vehículo del Ejército Mexicano, con varios elementos de las fuerzas castrenses.
“Si no pasa la Policía, muchos menos el Ejército, y ahora hasta pasó un jeep, se ve que nos quisieron intimidar”, apuntó un vecino quien dijo llamarse “José”.