El regidor de PVEM, Carlos Ortiz Montaño lamentó que la comisión de Desarrollo Municipal Sustentable, no haya intervenido de manera oportuna antes de que se ejecutara la deforestación de más de 200 especies de árboles en la comunidad La Yerbabuena derivado de la construcción del Centro Comercial La Aldea.

Esto, para prevenir de forma inmediata los espacios en los que se llevaría a cabo el trasplante.

“Desafortunadamente quisimos haber entrado antes de que esto sucediera, desde antes de la autorización de impacto ambiental, yo creo que hubiéramos podido aportar otras alternativas a este proyecto para evitar la tala completa de los árboles”, comentó el regidor.

Sin embargo dijo que la mitad de árboles podados ya fueron trasplantados en la comunidad del Ranchito dentro de un parque a petición del delegado de la comunidad. 

Y respecto a la temporada invernal, llevarán a cabo una poda de árboles en el Jardín Florencio Antillón.

También se realizará una limpieza general dentro de otros parques de la ciudad, como lo son el Jardín del Cantador, Jardín Reforma, Parque Embajadores y el Jardín Unión.

La poda de árboles y limpieza en los jardines y parques se llevará a cabo a partir de la próxima semana para eliminar la plaga que existe en árboles de más de 10 años de antigüedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *