Cansados de no recibir sus pagos desde hace tres meses maestros del CECAT tomaron simbólicamente durante una hora el plantel, en protesta por las actuales condiciones laborales.

Alrededor de 450 alumnos del CECAT fueron afectados, al negarse los maestros a dar clases de 3 a 4 de la tarde, porque las autoridades federales han retrasado la entrega de sus salarios.

Justo a las 3:00 de la tarde los maestros colocaron cartulinas con la leyenda depaguen”, posteriormente sostuvieron una reunión con directivos para buscar soluciones.

Los alumnos se solidarizaron con los maestros, así que tomaron las cartulinas mientras los docentes y directivos sostenían una reunión a puerta cerrada.

La unidad de Seguridad Ciudadana SP 119 se mantuvo resguardando las instalaciones, mientras se desarrollaba la reunión al interior de la secundaria Ignacio Ramírez ubicada en Lomas del Padre.

Los estudiantes comentaron que el incumplimiento en los pagos a ocho maestros es constante, lo cual genera una continua rotación de docentes.

Una prefecta decidió cerrar la puerta principal, por consecuencia varios estudiantes se quedaron afuera y decidieron regresar a sus casas, otros se fueron de ‘pinta’.

“Desde hace tres meses que no les pagan a los maestros, por eso muchos ya se quieren retirar”, expuso un estudiante quien se quedó afuera del colegio.

“Nos comentaron los maestros que no va a haber clases hasta que paguen”, indicó otro alumno.

Al concluir la reunión, el maestro de lógica, Abraham Rivera Rodríguez, señaló que se decidió suspender las clases durante una hora, para que los padres de familia y alumnos sepan las condiciones en las que se labora en este plantel.

“Este plantel es una extensión de un colegio de Irapuato que trabaja con recursos federales pero nunca se presupuestó el salario de los maestros, así que tenemos tres meses laborando sin recibir un salario”, indicó el maestro.

Así que cuando se acerca la fecha del pago, dijo, que se les inventa que hace falta un trámite, en consecuencia trabajan esperando una fecha para que les paguen.

“En la reunión que sostuvimos con el director nos comenta que no nos puede dar una fecha, porque que el trámite se maneja desde México.

“Nosotros queremos Gobierno del Estado de Guanajuato se enteren de que hay maestros que cumplen con su labor académica, pero que tenemos tres meses sin recibir un salario, tampoco tenemos fecha certera de cuándo nos van a pagar”, indicó Abraham Rivera.

Y agregó que ante el incumplimiento en el pago, hace falta cubrir otras plazas vacantes, situación que obligó a suspender las clases una hora, sin afectar las instalaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *