La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento capitalino aprobó el proyecto para designar los poco más de 30 millones de pesos que se recuperaron del ISR para el pago de algunos pendientes, entre ellos 6 millones del programa Hábitat que se quedaron pendientes tras la cancelación del apoyo por parte del la Sedatu.

El ajuste fue aceptado con once votos a favor por tres en contra, emitidos por la fracción de regidores representantes del Partido Acción Nacional, quienes se manifestaron en contra de modificar el acuerdo que habían tomado para el uso del dinero que se recuperaría por el informe correcto de la nómina ante la Secretaría de Hacienda.

Según éste, el dinero sería empleado para pagar un parte de los 60 millones de pesos que el Ayuntamiento recibió luego de la solicitud de un adelanto de participaciones que el municipio realizó ante el Gobierno del Estado, y de esta forma solventar una deuda que se arrastraba desde el 2015 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante la última Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, Irma Mandujano informó la recuperación de los 30 mdp, además de asegurar que existe una posibilidad de recuperar diez.

En esta reunión, la funcionaria propuso además que el recurso que ya se tiene en las arcas del municipio sea utilizado para solventar compromisos adquiridos y cerrar con “números blancos” el 2017. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *