La titular del IMPLAN, María Esther Arteaga, reconoció que entre las deficiencias entregadas por la Universidad de Guanajuato, en el documento base para realizar el Plan de Ordenamiento Territorial es información desfasada.

 

Y es que el municipio solicitó a la Universidad de Guanajuato, realizar un Programa Municipal de Gestión de Riesgos y Ordenamiento Territorial de Guanajuato.

 

Esto con la finalidad de poder realizar un Plan de Ordenamiento Territorial.

 

Para la elaboración del documento se pagó a la Universidad de Guanajuato, una bolsa de 1.5 millones de pesos, gracias al apoyo de la SEDATU, que aportó una bolsa de un millón 50 mil pesos.

 

“La parte que le toca a la Universidad la hemos revisado y tenemos algunas observaciones que le hemos hecho saber al secretario del Ayuntamiento”, indicó.

 

María Esther Arteaga apuntó que el compromiso de la Secretaría del Ayuntamiento, es que se harán llegar las observaciones a la Universidad, para que concluyan satisfactoriamente el trabajo.

 

Y que entre las observaciones destaca que el contenido no es actualizado, porque se manejan datos del año 2010, sin que estén actualizados al 2017.

 

“No tenemos un censo 2017, pero parte del trabajo de investigación es proyectar los fenómenos a la situación actual y buscar conforme a la investigación de campo, algunos datos que nos ratifiquen las proyecciones”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *