Al menos el 50 por ciento de los habitantes de la comunidad de La Yerbabuena no cuentan con escrituras de las casas en las que habitan, por lo que existe la posibilidad de perder los predios en los que viven ante el reclamo de un supuesto dueño que se ostenta como propietario de 53 hectáreas de terreno.

 

A raíz de la venta de un terreno, en el que se encontraba una cancha de fútbol, para la construcción de lo que será el nuevo centro comercial La Aldea, varias anomalías de los predios han surgido, se presume que al menos 2 mil familias viven de forma irregular en la zona.

 

La delegada de la comunidad, Margarita Manríquez, reconoció que gran parte de los habitantes no cuentan con escrituras de los terrenos que habitan, por lo que temen que sean desalojados luego de que a pareciera un supuesto dueño, Armando González Funes, quien ha reclamando al Municipio la devolución del pago predial.

 

Asimismo, dijo que hasta el momento, ninguna autoridad Municipal se ha acercado con los habitantes para clarificar esta situación.

 

“Yerbabuena tiene mucha gente que no tiene escrituras, sabemos por los medios de comunicación que hay una persona que está reclamando la comunidad pero nadie se ha acercado con nosotros”, puntualizó la delegada.

 

Sin embargo, la estabilidad de más de mil habitantes está en juego, hasta que no se resuelva esta situación.

 

Otro de los problemas que ha venido presentado la comunidad es la presunta venta de alcohol clandestino; la delegada confirmó que está situación sí existe en la zona; sin embargo, dijo no conocer quiénes son las personas que supuestamente han realizado esta actividad ilegal por años.

 

“En todas las comunidades hay este problema, pero desconozco quiénes son las personas que venden”, finalizó la delegada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *