En sesión de Ayuntamiento el municipio destinó un pago de 9 millones de pesos, para cubrir el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Este pago se aprobó por mayoría en sesión de Ayuntamiento extraordinaria, la cual se celebró este viernes en el salón de cabildos.
Al respecto, el alcalde Édgar Castro Cerrillo indicó que con esto se sale adelante de algunos compromisos que tiene pendientes, la actual administración.
“Se hicieron algunas modificaciones para cubrirlas, tenemos varios rubros importantes que se han venido trabajando y analizando, por parte de la Tesorería Municipal, así como por los integrantes de la Comisión de Hacienda”, resaltó el Castro Cerrillo.
Y que este viernes quedaron aprobados y autorizados los pagos para que se realicen, todas y cada una de las modificaciones al presupuesto.
Otros pagos
“Un ejemplo tenemos una participación para lo que es la participación para la construcción de la base de la policía militar en Irapuato por un monto de un millón 800 mil pesos”, resaltó.
Castro Cerrillo indicó que hay otros traspasos para el rubro de obra pública, las cuales fueron aprobadas por los integrantes del Ayuntamiento.
Para concluir, el edil resaltó que para finales del último trimestre se tiene un cierre finaciero, el cual no requiere de solicitar otro adelanto de participaciones.
Fue el síndico del PVEM Marco Antonio Carrillo Contreras quien resaltó que entre las mayores transferencias, destacan el pago al DAP por un monto de alrededor de 9 millones de pesos.