A más de un mes del supuesto desvió de recurso en la entrega de becas para estudiantes de bajos recursos, la directora de Cultura Municipal, Maricela Guzmán García, quien supuestamente también está involucrada en está situación, dijo que el proceso de investigación se encuentra detenido en el Ministerio Público.
La directora comentó, que ha preferido mantenerse a la margen del proceso de investigación para conocer la situación de los avances, pese a que la Dirección de Cultura presuntamente también está siendo investigada por el mismo hecho.
“Eso le corresponde tanto al Ministerio Público como a la Contraloría Interna del Municipio, en mi derecho como directora sólo di parte a las instancias correspondientes”, señaló Marciela Guzmán.
Luego de las declaraciones que realizó el ex Coordinador de Educación, Fernando Vázquez, sobre que todo fue un montaje por parte de la dirección de cultura para sacarlo de la Coordinación de Educación, argumentando que supuestamente ya habían pasado varios enfrentamientos con la directora Maricela Guzmán, ya que supuestamente nunca recibió alguna notificación por parte del Ministerio Público para rendir su declaración.
El alcalde Édgar Castro Cerrillo, señaló que la supuesta demanda presentada ante el Ministerio Público por el desvió del recurso, el cual asciende a 14 mil pesos, también estaba sujeta a investigación la dirección de cultura y no sólo el área de educación.
La directora comentó que informó a la dirección de Jurídico identificar cómo va el proceso de investigación que lleva el Ministerio Público, por lo que dijo que la situación no está en sus facultades.