Gracias a las gestiones realizadas ante Petróleos Mexicanos (PEMEX), el gobierno capitalino reencarpeta el camino a las Momias y diversas vialidades de la zona sur.
Las acciones de reparación vial continuaron esta semana con el revestimiento asfáltico en el camino que conduce al Museo de las Momias, un trabajo supervisado por el mismo alcalde Edgar Castro Cerrillo.
La empresa estatal productora de petróleo donó al municipio un total de 730 metros cúbicos de asfalto, una cantidad que servirá para dignificar más de 3 kilómetros lineales en la mancha urbana de la capital.
Varias vías las beneficiadas
Con esta donación en especie, el gobierno municipal de Guanajuato rehabilita la calle Eucaliptos del fraccionamiento Arboledas, y la calle Alfredo Dugès, a un costado de la Universidad Santa Fe, así como algunas otras vialidades en las colonias SCT y Cúpulas.
Estas labores de reencarpetamiento resuelven las solicitudes de la ciudadanía en materia de mejoramiento urbano, principalmente en las colonias de la periferia y las arterias que conducen a sitios de interés turístico o son vitales para desfogar el tráfico vehicular.
Durante un recorrido por el camino a las Momias, los vecinos le expresaron su agradecimiento al presidente municipal quien les dijo que esta administración busca afrontar los temas que son prioritarios para la sociedad de manera eficiente.