Con el objetivo de prevalecer el grabado artístico, Guanajuato fue sede para llevar a cabo el Primer Encuentro Nacional de talleres móviles de grabado, organizado por el taller artístico Corazón Parlante.
Al rededor de 10 artistas de diferentes estados participaron en la exposición del taller que de manera gratuita se llevó a cabo en el Centro de la ciudad.
Javier Moreno y Alejandra Mares, originarios de la ciudad de León y colaboradores del Primer Encuentro de Nacional, comentaron que la finalidad del proyecto, es crear en el público una cultura sobre las técnicas y tendencias del grabado a través de varios procesos y mecánicas.
“El objetivo es acercar la gráfica a la gente, que los talleres salgan a la calle, despertando el interés en los niños para que cuando acudan a un museo conozcan de está técnica”, señaló Javier Moreno.
Una de los objetos que se utilizó como técnica de grabado fue una especie de máquina tortillera, que fue elaborada de madera y especialmente utilizada para el “planchado” que compacta el sello de la imagen en una hoja de cartulina.
Esta técnica de grabado maravillo al público asistente quienes durante el recorrido, participaron y conocieron diferentes técnicas de este arte.