Autoridades Estatales llevaron a cabo la firma de Convenio de Colaboración Empresarial en conjunto con ocho universidades del Estado, con la finalidad de fortalecer la infraestructura de capacitación en las instituciones.
En los últimos 20 años el Estado de Guanajuato ha crecido en el factor empresarial, sin embargo gran parte del personal que labora en las empresas no cuenta con la capitación adecuada para poder brindar un servicio de calidad, señaló Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable.
En lo que va del años se han formado 50 mil empleos de manera formal, y 257 mil empleos durante la administración de Miguel Márquez Márquez, es decir que más del 8 por ciento de empleos se están generando en el Estado; en Guanajuato cada hora al menos siete personas se acercan a las empresa del Estado para solicitar empleo.
Uno de los principales objetivos del Convenio de Colaboración es garantizar a las instituciones cuenten con los elementos técnicos para poder ofrece una mejor capacitación a los estudiantes y puedan estar mejor preparados.
La Universidad de Guanajuato, Universidad Tecnológica de León, Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Universidad de La Salle Bajío, Universidad Politécnica Bicentenario, Universidad Politécnica de Guanajuato, Universidad Tecnológica de San Miguel Allende y SABES, son las primeras instituciones que firmaron este Convenio.