Autoridades del Municipio conmemoraron 276 años de que Guanajuato fuera declarada Ciudad de Santa Fe y Real de Minas, gracias al impulso económico generado por la minería en 1741.
El cronista de la ciudad, Eduardo Vidaurri Aréchiga, señaló que este evento viene a reforzar el conocimiento sobre cómo se ha fortalecido la identidad de la ciudad gracias al impulso turístico y económico que se ha desarrollado a lo largo de 276 años.
El alcalde Édgar Castro Cerrillo recordó que gracias a la diferentes actividades culturales, sociales y económicas que se han integrado y desarrollado en la Capital, como el Festival Internacional Cervantino es que Guanajuato se ha posicionado como una de las mejores ciudades a nivel nacional.
“Hoy venimos a festejar un momento muy importante en la vida de la Capital: hace 276 años, la Villa de Mineros y comerciantes fue declarada ciudad por la corona española, gracias a su poderío económico y el digno trabajo de sus mujeres y hombres”, subrayó el alcalde guanajuatense, Édgar Castro Cerrillo.
Acompañado por integrantes del Ayuntamiento, resaltó que Guanajuato es el corazón cultural de México, por su Festival Internacional Cervantino, por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad y por su vasto acervo arquitectónico, barroco, neoclásico y contemporáneo.
El evento se desarrolló en la Plaza de la Paz, en donde asistieron algunos miembros del Ayuntamiento, así como la escuela Primaria Benito Juárez y la Escuela Primaria Ma. de Jesús López.
Y expuso que la ciudad de Guanajuato es mejor cuando nos comprometemos a cuidarla, mantenerla limpia y proteger su patrimonio arquitectónico, herencia y ejemplo del lejano pasado colonial.