Más de 75 kilogramos de pirotécnica y varias botellas de vino de dudosa procedencia, fueron decomisadas en 9 comunidades de la zona Sur; en la zona urbana se hacen operativos para evitar su venta.

 

Los decomisos los hicieron inspectores del área de Fiscalización y Control del Municipio en dos días; el pasado jueves en las comunidades de San José de Llanos, Cañada de Bustos, Capulín de Bustos, Santa Teresa y Santa Catarina de Cuevas; y en viernes en Puentecillas, La Sauceda, El Rodeo, El Tejabán y Campuzano.

 

En el operativo se inspeccionaron más de 100 comercios, entre tienditas y tendajones, donde de se decomisaron la mayor parte de los productos.

 

“Se decomisaron 75 kilogramos de pirotecnia, producto alcohólico de diversa clase. Botellas de mezcal en lugares que no tienen licencia, y al parecer el mezcal es de dudosa procedencia, no tiene ninguna etiqueta, ni nada”, aseguró Andrei García Irizaba, director de Fiscalización y Control.

 

Comentó que los operativos continuarán durante toda la época navideña, para evitar la venta ilegal.

 

“Los operativos estarán todos lo que resta de esta semana, y obviamente todas las vacaciones”, indicó García.

 

El funcionario informó que en la zona urbana los operativos iniciaron el miércoles, y se están revisando callejones y barrios, donde hasta el momento no han encontrado ningún producto de ilegal.

 

Andrei aseveró que los permisos de venta de productos navideños en la ex Estación del Ferrocarril y el Cantador, ninguna tiene autorización de venta de pirotécnica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *