El Municipio ayudará a la familia de Pablo Octavio Mosqueda, quien laboraba como mecánico y perdiera la vida a manos de un elemento de la Policía Municipal, quien supuestamente accionó su arma de forma accidental.
Se dio a conocer que el calibre del arma que portaba el oficial es 9 mm.
Miguel Ángel Rodríguez Quintero, se encontraba en funciones, cuando acudió al taller de la víctima, y de forma accidental le mostró el arma al mecánico quien por curiosidad se la pidió al oficial, según habían declarado los testigos.
El alcalde Édgar Castro Cerrillo, lamentó lo sucedido y aseguró que el Municipio apoyará en todos los gastos funerarios a la familia de la víctima.
Recalcó que la investigación ya se encuentra en el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, por su parte argumentó que el Municipio ya aplicó las sanciones administrativas correspondientes en contra de Miguel Ángel Rodríguez, quien hasta el lunes pasado fungía como policía del municipio.
Irán a fondo
“Ya están en manos del Ministerio Público, estamos investigando cada una de las actuaciones de lo sucedido, desde luego se giró la instrucción para que, independientemente del status juríd ico del elemento, por parte del Municipio se realicen las investigaciones correspondientes que será analizado por el Consejo de Honor y Justicia”, señaló.
Sin embargo al cuestionar al alcalde sobre la formación que reciben los elementos en el corporación dijo que la institución se ha mantenido atenta para cumplir con las capacitaciones solicitas por el FORTASEG y Gobierno Federal.
“Nuestra corporación se ha venido conduciendo mediante las instrucciones que se ha venido dando por medio del Director General, Christian Ortiz, y por mi conducto; una policía que está atenta a los diferentes sucesos que puedan acontecer a lo largo de nuestra ciudad, tenemos que trabajar para seguir fortaleciendo la corporación para cumplir con las capacitaciones que se nos está solicitando, y garantizar la seguridad de los guanajuatenses y de quienes la visitan”, finalizó.