La Dirección de Obra Pública eliminó grafitis y manchas en la fachada de la Casa de Moneda, una de los fincas más antiguas del Centro Histórico de Guanajuato.
A petición expresa del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) del Gobierno de la República, la Administración Municipal realizó los trabajos de dignificación del ahora Palacio Federal de Guanajuato a partir del día 5 de diciembre, con lo cual ya suma un total de 853 metros cuadrados recuperados en distintos puntos de la ciudad.
Enrique Rodríguez Chavarría, administrador único de la Región Guanajuato INDAABIN, expresó su agradecimiento por esta acción de rescate patrimonial e indicó que ésta es una muestra más del compromiso de proteger los inmuebles catalogados.
Este inmueble histórico, que data de 1678, se readecuó desde 1945 para el pleno ejercicio administrativo de diversas dependencias y organismos del Gobierno Federal, entre éstas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además del centro de emisiones de Radio Universidad de Guanajuato.