Más de 100 chicos dieron brillo y alegría al Festival Atlético del barrio de San Javier al participar en las diversas categorías entre un recorrido en la arteria vial del lugar, en un gran ambiente familiar.
Como es tradición desde hace unas dos décadas, el barrio de San Javier vivió su romería atlética dentro de su fiesta anual con la celebración del certamen con niñas y niños que iban de los 2 a los años Festival Atlético Infantil.
Algunos “bebés” acompañados de madres pintaban emotivamente el ambiente, otros más adelantados devoraban con entusiasmo y a toda velocidad la recta de unos metros alentados por voces familiares.
Otros con su talentos, como la dinastía Chía Hernández de la comunidad de Santa Ana, dominaban con triunfos sus categorías, como la mayor de 16-18 años, con Ismael Chía dominando sin mucho esfuerzo la prueba de 2 vueltas al circuito entre el templo y el hotel del lugar.
Así transcurría el evento encabezado en la organización por Rodrigo Flores, apoyado con Alfonso Valtierra y los hermanos Valadez, así como el valioso patrocinio de Javier Hernández Chávez y familia sumado a otros promotores.
Al final entre el entusiasmo de los participantes, se entregaba la generosa premiación con medallas, efectivo y regalos, así como la rifa de artículos ante la algarabía que inundó el jardín del barrio de San Javier y al final poner en marcha la cuenta regresiva para el 2018.