Personal de área de Limpia denunciaron que el Municipio sigue sin cubrir el adeudo del pago de horas extras que se laboraron durante las tres semanas del Festival Internacional Cervantino.
El pasado mes de noviembre, luego de que concluyera el Festival Internacional Cervantino, algunos trabajadores de Limpia así como elementos de Policía Municipal denunciaron que el Municipio pagó una cantidad menor por las 12 horas extras laboradas durante un periodo de dos semanas y media sin derecho a descanso.
Por esta situación el alcalde Edgar Castro Cerrillo, en declaraciones posteriores, justificó que la cantidad del pago que percibieron trabajadores del Municipio durante el Festival, comparativamente menor al año pasado, se debió a un incremento de la plantilla de trabajadores, por ello agregó que en diciembre se buscarían alternativas para poder compensar el pago.
Sin embargo una empleada de esta misma área de quien se reserva su identidad, declaró que la cantidad que les adeudan asciende a casi 2 mil pesos y al menos son 100 personas del área de Limpia las que se encuentran en esta situación.
Por ello dijo que autoridades del área les habían informado que el restante se le depositaría entre el 8 y 10 de diciembre, sin embargo supuestamente ese dinero aún no llega.
“Aún no nos depositan nada, dijeron que el 8 pero no llegó nada, al menos que sea en la quincena, pero lo dudo”, reclamó trabajadora.
Cabe señalar que Gobierno del Estado aportaría 2 millones de pesos para contribuir en el pago de horas extras a trabajadores que laboraron durante el Festival Internacional Cervantino, sin embargo este recurso aún no se otorga al Municipio.