El Municipio recaudo 3.7 millones de pesos por medio del programa de descuentos en recargos por adeudos en predial y ocupación de mercados y vía pública, durante el mes de octubre y noviembre.
“Actualmente, el Municipio ha implementado, por instrucción del presidente municipal, un programa de descuentos que es muy novedoso. Desde octubre, tuvimos muy buena participación por parte de la ciudadanía y hemos recuperado cerca de 3.7 millones de pesos, lo cual es muy importante para nosotros”, confirmó la tesorera municipal, Irma Mandujano García.
Señaló que ponerse al corriente en este tipo de pagos es sumamente importante, ya que el Gobierno capitalino lo reinvierte en obras y servicios que mejoran la calidad de vida en barrios, callejones, colonias y comunidades.
“La instrucción del alcalde siempre ha sido muy precisa: escuchar y atender a toda la gente; atendemos a la gente de manera amable y atenta, la escuchamos y principalmente, resolver sus peticiones o lo que cada quien tenga a bien solicitar ante la autoridad”, explicó la tesorera.
Un esquema novedoso
La responsable de manejar las finanzas municipales dijo que este esquema de recuperación “no existía en otras administraciones ni en la historia del Municipio, únicamente se hacían descuentos en el impuesto predial”.
Este programa de descuentos, aplicable durante el último trimestre del año, ofreció la condonación total de los recargos en octubre; el 80% de descuento en noviembre y la deducción de la mitad en diciembre.
“En esta administración resulta innovador por parte de lo que nos instruye el Presidente Municipal, con relación a que ahora, además de los descuentos a impuesto predial, se incluyeron descuentos a comerciantes fijos y semifijos, e inclusive a los mercados también se les otorgó este beneficio”, agregó Mandujano García.