A través de la ley de Egresos de 2018 el Presidente Municipal, Édgar Castro Cerrillo, afirmó que en el presupuesto del próximo año se gestionará recurso para aumentar los salarios a personal de algunas áreas del Municipio como Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales.

La última vez que hubo un aumento al salario del personal de Limpia fue en 2016.

Cabe señalar que un empleado de Limpia en el área operativa es variable un apersona que se dedica al barrido de calles percibe un salario minino de 2 mil 400 pesos quincenales por 6 horas laboradas y un día de descanso.

Dentro de la dependencia es donde más quejas se han manifestado por la condiciones en las que laboran; ya que en declaraciones anteriores los empleados han manifestado que no cuentan con el equipo de protección adecuando para laborar.

Castro Cerrillo señaló que apenas se realice un análisis en conjunto con la Tesorería Municipal y Oficialía Mayor para determinar la posibilidad de otorgar un aumento a los salarios el próximo año.

Aunque recalcó que es nula la posibilidad de igualar el porcentaje que se recibió el año pasado, pues argumentó que el ejercicio de compactación del año pasado fue lo que hizo que se alcanzara un porcentaje de entre el 7 y 15 por ciento. 

“Vamos a etiquetar muy bien los rubros que deseamos fortalecer como Seguridad y Servicios Públicos Municipales, sobre todo cuando los aspectos de exigencia social para redoblar los esfuerzos que garantice lo mejor para la sociedad”, resaltó.

Asimismo dijo que a través del sindicato de trabajadores de limpia ‘El Pípila’, se está desarrollando una propuesta a solicitar para un posible aumento al salario aunque no informó cuál sería el porcentaje a incrementar.

“Se han llevado acuerdos positivos para los trabajadores que pertenecen al sindicato, hasta el momento se ha cumplido con las solicitudes que ha realizado el sindicato”, recalcó el primer edil.

Para finalizar, resaltó que el Municipio seguirá manteniendo el proceso de austeridad, para beneficio de la ciudadanía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *