Por el delito de homicidio culposo consciente, vinculan a proceso a policía municipal que privó de la vida a un mecánico, cuando accionó su arma accidentalmente; el inculpado se presentará a los juzgados cadas 15 días para firmar mientras dure el proceso.
Como medidas cautelares, la Juez ordenó suspender de sus funciones como policía municipal al inculpado y que se le retire el permiso de manejo de armas de fuego, así como su liberación inmediata.
El pasado 7 de diciembre, en el interior de un taller mecánico, en Paso del Norte, Miguel Ángel (policía), accionó accidentalmente un arma de fuego de 9 milímetros, pegándolo un tiro a su amigo Pablo Octavio (mecánico), que lo privó de la vida.
En la audiencia que se llevó a cabo el día de ayer, se leyó la declaración de los testigos presenciales de la muerte del mecánico a manos del policía.
José Luis, empleado del taller, aseguró que Miguel Ángel y Pablo Octavio eran amigos, y que el primero acudió al taller porque revisaría unos amortiguadores que había conseguidos su patrón para la camioneta del policía. Y cuando llegó, su patrón Pablo le invitó un vaso con refresco al policía.
Y declaró que los dos estuvieron bromeando sanamente, y que nunca hubo un discusión, y luego le mostró Miguel Ángel su pistola a Pablo, pero cuando la iba meter a la funda se disparó, pegándole el tiro a su patrón.
Aseveró que Miguel Ángel nuca trató de huir, y que llorando le pidió a su compañero de trabajo (el otro policía) que llamara a una ambulancia, mientras él ayudaba a sus amigo.
El otro testigo, también empleado del taller, Rodrigo, declaró que Miguel Ángel y su patrón Pablo Octavio eran amigos, y que el día del accidente nunca discutieron, que al contrario estuvieron platicando. Y que Miguel le mostró el arma, pero que nuca lo apuntó con ella a su patrón.
El debate entre la la fiscalía (Ministerio Público) y la defensa, sobre la vinculación a proceso del inculpado, giró sobre el delito de homicidio doloso o culposo.
La fiscalía pretendía que la juez vinculara a proceso al inculpado por el delito de homicidio doloso eventual, porque al tener conocimiento de manejo de armas de fuego, sabía que podría dispararse la pistola.