El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, Enrique Nieto Acevedo, señaló la seguridad que abarca a los establecimientos en bares tuvo una reducción debido a que la corporación de Policía Municipal, no cuenta con elementos comunitarios.
“Tuvimos una reunión con el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, para solicitarle más elementos de seguridad para que laboren durante la temporada vacacional de este año pero al parecer la corporación no cuenta con los elementos suficientes”, comentó Nieto Acevedo.
Según el Presidente de la Asociación, durante la temporada del Festival Internacional Cervantino la Dirección de Seguridad había ofrecido a los empresarios la disponibilidad de policías comunitarios, pero a pesar de que faltan unos días para que comience la temporada vacacional decembrina aún se desconoce si prestará el servicio por parte de los policías comunitarios.
Actualmente la Asociación cuenta con 2 policías comunitarios, aunque cada temporada vacacional se solicita la presencia de al menos 6 elementos que resguardan la seguridad en la Zona Centro que abarca el Jardín de la Unión a la Calle Sangre de Cristo.
Un policía comunitario percibe un sueldo de 300 pesos por día y según comentó Enrique Nieto Acevedo, las prestaciones como servicio médico, corre a gastos de la Asociación.
Cabe mencionar que los policías comunitarios son una opción que ofrece la Dirección de Seguridad Ciudadana, frente a la falta de policías municipales.