Rubí Suárez Araujo, edil capitina y miembro de la Comisión de Seguridad, señaló que pese a las indicaciones que se le dieron al director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz sobre reabrir la caseta de Policía que está ubicada en Lomas del Padre y Cerro del Cuarto sólo duro poco tiempo funcionando, ello tras aceptar que esta es una de la zonas con graves conflictos de seguridad.
Hizo un compromiso
Hace aproximadamente seis meses, durante la comparecencia del director de Seguridad Ciudadana ante los miembros del Ayuntamiento, aseguró que las casetas de Policía serían rehabilitadas, sin embargo algunas siguen sin funcionar.
“El director hizo compromisos que no cumplió a su totalidad; la caseta de Lomas del Padre y Cerro del Cuarto están sin funcionar ello pese haber reportes de que son zonas muy inseguras”, reconoció la regidora.
Aunque los conflictos de inseguridad se han inhibido en varias zonas céntricas de la ciudad, la regidora reconoció que esto se debe gracias a la conformación de los comités vecinales que han reforzado la vigilancia en las colonias.
Tal es el caso de callejones como la Subida a San Miguel y el Temezcuitate, que han trabajado en un sistema de vídeo vigilancia el cual fue comprado con recursos de los propios habitantes de esos lugares.
Se necesitan mejorar sueldos
Para finalizar dijo que hasta con se incremente el salario a los policías, las deficiencias de la corporación de policías seguirá existiendo.
Cabe señalar que el alcalde Edgar Castro Cerrillo, en declaraciones anteriores comentó que en el presupuesto de egresos de 2018, se buscará gestionar un aumento a salario de policías y el área de Servicios Públicos Municipales.