El Gobierno del Estado apoya con recursos al municipio de Guanajuato para solventar adeudos del Festival Internacional Cervantino y dar continuidad a proyectos de obra pública que beneficiarán la movilidad en la Capital.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con el alcalde, Édgar Castro Cerrillo, para notificarle la expedición de 2 millones de pesos, mañana miércoles, destinados para cubrir adeudos a trabajadores municipales que colaboraron durante la realización de la pasada edición del FIC.

El alcalde presentó al Gobernador la viabilidad técnica de la construcción de un estacionamiento en la Capital; dijo que a principios de este mes se presentó el proyecto en la Secretaria de Finanzas para afinar su integración y posteriormente pasarlo al Poder Legislativo.

Se trataron temas como la primera etapa del camino a Cañada de Bustos, y en esta semana se da el fallo para comenzar la construcción, además de la realización del libramiento Cervera-Norponiente, donde ya se tiene un recurso para conectar estos puntos de la Capital.

“Va caminando bien, tenemos un recurso etiquetado, esperemos que el año próximo sea un buen proyecto para Guanajuato y sea un arco importante que conecte desde la avenida Puentecillas a Cervera y culminar cerca de Las Teresas, pues esto ayudará mucho a la movilidad de la ciudad”, expuso.

El alcalde dijo que se dialoga con dueños de terrenos para solventar afectaciones y busca autorizar 10 mdp para fondo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *