Mediante talleres vivenciales, charlas informativas y sesiones de reflexión, la Dirección General de Seguridad Ciudadana sumó a más de 2 mil 500 estudiantes de secundaria a las tareas de prevención social del delito, con un efecto multiplicador que paulatinamente se vuelve visible en el mismo entorno escolar y el ámbito familiar.
Durante el transcurso de nueve meses la dirección de Seguridad Ciudadana implementó los servicios informativos en pro de la prevención del delito en la secundaria Benito Juárez, Centro de Educación Piloto y la telesecundaria Ramón López Velarde ubicado en la comunidad de Puentecillas.
El objetivo adicional es lograr que las alumnas y los alumnos transmitan la información a sus padres y familiares cercanos, en el combate contra las adicciones, la violencia en el noviazgo y el uso responsable de las redes sociales.
En estas acciones de carácter socioeducativo, la Presidencia Municipal invirtió un millón 250 mil pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
El director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, indicó que las y los jóvenes adquieren las herramientas necesarias para prevenir situaciones socialmente problemáticas que impidan una convivencia pacífica.