Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las familias capitalinas durante los festejos decembrinos, la Presidencia Municipal realizó un operativo prenavideño en varias comunidades de la zona rural y logró decomisar grandes cantidades de bebidas embriagantes y explosivos que se expendían de manera clandestina.

“Fue alrededor de media tonelada de producto etílico y alrededor de 20 kilogramos de pólvora, lo cual nos da un acumulado de más de 100 kilos durante el mes de diciembre”, detalló el director general de Fiscalización y Control de Reglamentos, Andrei García Irazaba.

El funcionario informó que los trabajos de supervisión se efectuaron este jueves 21 de diciembre en La Carbonera, San Isidro, Campuzano, Tejabán y La Sauceda, en más de 50 establecimientos.

Además de las bebidas alcohólicas y el material elaborado con pólvora, la dependencia municipal confiscó una máquina tragamonedas.

En el caso del alcohol, todo quedó bajo resguardo por no presentarse la licencia vigente al momento de la revisión, según la información que se desprendió del área encargada de realizar el operativo.

Éste es el segundo decomiso más fuerte en lo que va del mes de diciembre.

“Todos los establecimientos que incurrieron en la falta tendrán su respectiva infracción e independientemente de eso vamos a seguir allí revisando”, advirtió el Director de Fiscalización, quien además anticipó que no se puede entregar el producto porque en ninguno de los casos se presentó la licencia.

El funcionario también destacó que el éxito de estos operativos se debe, en gran parte, a la participación ciudadana e invitó a la sociedad en general a denunciar cualquier comercio clandestino, ya sea de alcohol o pirotecnia que represente un riesgo para las familias de la Capital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *