Locatarios de la zona turística de El Pípila denunciaron que inspectores de Fiscalización han incurrido en corrupción al extorsionar a un comerciante quien, argumentan que supuestamente trabaja sin permiso.

Uno de los locatarios, Miguel N´, argumentó que hace al menos 2 años se instaló en la zona un nuevo comerciante para vender piedras provenientes de minas, argumentado que su presencia es competencia desleal pues dijo que dicha persona no tiene permiso de la Dirección de fiscalización, ya que supuestamente entorpece el paso y la vista del monumento.

“El problema que tenemos aquí es que Fiscalización no regulariza los puestos que hay de más, esta persona no tiene permiso y sin embargo no es retirado a pesar de que Fiscalización tiene conocimiento de su existencia”, denunció. 

Recalcó que a pesar de haber acudido a Fiscalización para levantar una queja por esta situación, los inspectores pocas veces han acudido a retirarlo, sin embargo el ‘comerciante desleal’ se sigue poniendo, pues los locatarios regulados han visto cuando un supuesto inspector de Fiscalización han recibido dinero por parte del comerciante para no ser retirado, aunque no mostraron una prueba de dicha situación.

“Muchas de nosotros tenemos conocimiento de que un inspector de Fiscalización recibe dinero porque lo hemos visto, yo pienso que debe ser un jefecillo”, señaló.

Aunque dijo no conocer el nombre del supuesto inspector de Fiscalización dijo que lo identifican por un parque que tiene en el ojo derecho y quien comentó, siempre se ha presentado como inspector de Fiscalización.

Comentó que la representante de los comerciantes se vio obligada abandonar el cargo debido a que supuestamente fue amenazada por dicha personas por pedirle que se regularizara y por haber levantado quejas ante la dirección de Fiscalización. 

En este mimo sentido argumentó que dicho comerciante quien trabaja supuestamente de manera ilegal, cobra renta a otro comerciantes del lugar para que puedan trabajar.

“Sabemos que él le cobra piso al chavo que trabaja como estatua humana, pero nadie hace nada porque nos ha amenazado con que nos va a matar, entonces tenemos miedo”, finalizó Miguel N, comerciante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *