Choferes del transporte público exigieron un aumento salarial, pues argumentaron que hace más de 8 años no han recibido un incremento a su salario.

La última vez que choferes del transporte público recibieron un aumento salarial fue en 2010 cuando se aprobó el aumento a la tarifa del pasaje.

Actualmente el salario semanal que percibe un chofer del transporte público es de 2 mil pesos por un periodo de 16 horas laboradas además de recibir una comisión extra que es equivalente al pasaje que se junta durante el transcurso del día.

Al menos entre 50 y 60 trabajadores del empresa Autobuses Hermanos de Guanajuato se encuentran en la misma situación. 

Aunque reconocieron que cuentan con las prestaciones de ley como servicio médico, vacaciones y aguinaldo, recalcaron que su sueldo no es suficiente para poder subsistir y generar ingresos en sus familias.

Tal es el caso de José Inocencio Ruíz quien ha laborado por años para la empresa Autobuses Hermanos de Guanajuato quien dijo comprender la situación de su empresa, pues recalcó que al no haber un aumento a la tarifa del transporte público es imposible que se les aumente el salario a los trabajadores a pesar de que esta establecido en la ley.

“No cobramos bien porque la empresa no tiene ingresos, si la empresa no tiene entrada de dinero como nos va a pagar mejor”, justificó el chofer.

Y es que la situación del aumento a la tarifa del transporte público el próximo año aún está en duda, pues algunos miembros del cabildo han rechazado el incremento a la tarifa, mientras que unos cuantos aprueban el aumento siempre y cuando los concesionarios acepten una serie de condiciones para mejorar la unidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *