En el 2018 el gobierno municipal de Guanajuato implementará un sistema inteligente de control operativo con tecnología GPS para monitorear 50 unidades de recolección de residuos, alumbrado público y mantenimiento.

Este aditamento tecnológico es otra acción que el gobierno municipal de Edgar Castro Cerrillo logró consolidar en el Presupuesto de Egresos 2018, un ejercicio de racionalidad en la aplicación de los recursos.

Tras la aprobación del presupuesto, el Presidente Municipal señaló que es un avance novedoso y necesario que mejorará la dimensión logística de estos servicios de alto impacto social.

“Aquí lo más importante es que vamos a poder monitorear cada uno de los desplazamientos de las unidades en tiempo real”, dijo el director general de Servicios Públicos Municipales, Efrén López Rodríguez.
Mejorar el servicio

El objetivo principal, sintetizó, es optimizar la recolección de basura y la reparación de luminarias a través de un sistema de control operativo en tiempo real.

La medición de múltiples factores operativos de esta dependencia permitirá generar ahorros, tanto en combustible como en mantenimiento de su parque vehicular, debido a que habrá una certeza del desgaste paulatino y de las rutas preestablecidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *