El incidente que sufrió en las rutas de casa, en la etapa final le costó el campeonato al ciclista Julio David Aguilera y se tuvo que conformar con el segundo lugar, al ser superado por el atleta pedalista Yael Atzin Sánchez en el certamen de Ciclismo Downhill.
La Comisión Nacional de Ciclismo Downhill hizo oficial el ranking final del año 2017 cerca de un mes después de la buena celebración de la séptima y última fecha ciclista celebrada en esta capital de Guanajuato.
La mala fortuna le cayó al atleta Julio Aguilera y al quedar fuera de los cinco primeros en esa etapa con el descenso de la Casa Colorada a plaza de Las Ranas, también se le fue el título nacional de la categoría Cadetes.
Atzin Sánchez fue primer lugar en Guanajuato Capital y con ello rebasó a Aguilera en el primer lugar de la clasificación para proclamarse campeón con total de 1335 puntos, por 1255 del segundo lugar.
Otro exponente de esta capital que terminó como subcampeón, fue Erick Giovanni García Gallegos, al ser superado por Alan Álvarez del Castillo, a pesar de la gran actuación y triunfo en la pista de esta capital por el mismo guanajuatense.
Gio terminó con 1250 puntos, por los 1435 del tapatío en esa categoría Sub 23, para proclamarse campeón.
El estado de Guanajuato si tuvo campeones y los 3 son de Salamanca. Fabián Alcántar de Los Reyes en Junior, Fabián Alcántar González en Master de 40 y Humberto Jáquez en Master de 50.
El campeón de la elite y absoluto fue el tapatío Javier López a pesar de ser segundo en la etapa final.