Varios autos estacionados en la calle Subterránea y túneles de la ciudad son ‘cristaleados’ cada semana; provocando daños económicos a los propietarios.
Según información, en la calle Subterránea durante los fines de semana, y en especial los autos de turistas, son el blanco perfecto para romperle los cristales y robar los objetos olvidados; tan sólo en días pasados rompieron las ventanas de por lo menos cinco autos del tramo Los Ángeles hasta bajos del Baratillo.
Los ladrones aprovechan la oscuridad de algunos tramos y la nula vigilancia que existe por las madrugadas.
Otro punto de la ciudad, con los mayores reportes de este tipo de ilícitos son el Túnel Ponciano Aguilar, en el tramo Alameda Calzada, en donde los amantes de lo ajeno suelen violentar los vehículos y sustraer cualquier tipo de objeto, en muchos casos de poco valor económico.
Otro tramo con alto índice de estos atracos es el que conecta al Túnel Santa Fe, donde los cristales de los vidrios quedan sobre la banqueta, y los propietarios de la automóviles frustrados se retiran del lugar.
La Policía Municipal, a través de las cámaras de vigilancia ha logrado detener a supuestos ladrones de autos en la calle Subterránea, como el pasado 17 de diciembre, cuando un hombre fue capturado y al ser revisado le encontraron una mochila con un marro, un celular, cuatro cargadores, una batería portátil, tres pipas con residuos de sustancia enervante, un desarmador y tres ganzúas.