Con el objetivo de medir, regular y sancionar el ruido ambiental en bares y antros de la Capital, la Presidencia Municipal de Guanajuato adquirirá un sonómetro, con el cual se pretende disminuirlos índices de contaminación auditiva y se reforzarán los operativos de vigilancia en negocios y espectáculos.

La adquisición de este aparato se hará efectiva entre enero y febrero del próximo año, una vez que se destine el dinero del presupuesto del 2018 para la adquisición del equipo.

El director de Ecología y Medio Ambiente, José Andrés Rodríguez Gómez, aseguró que se optimizarán las labores operativas de las Direcciones de Ecología y Medio Ambiente, Fiscalización y Protección Civil.

“Con la compra del sonómetro, el Gobierno capitalino atiende y sanciona una de las exigencias más recurrentes en el Centro Histórico de la ciudad: el exceso de ruido”, dijo el funcionario municipal.

El sonómetro permitirá medir los decibeles y multar a quienes se excedan en el ruido que generan dentro de sus establecimientos, como parte del concepto integral de orden y control, pues también coadyuvará a generar resultados más concretos en materia de revisión y volver cada vez más constantes los operativos y las revisiones en los negocios del giro de diversión nocturna.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *